jueves, 23 de noviembre de 2017

Distintos tipos de techos


Los techos sirven para proteger a tu hogar de la lluvia, nieve, sol, viento y las temperaturas extremas.

Como bien sabemos, los techos sirven para proteger nuestro hogar de distintos factores ambientales, como la lluvia, el sol, el viento y las temperatura extremas. Hoy en día los techos se construyen en una amplia variedad de formas: planos, inclinados, abovedados o combinados, gracias a que los tipos de construcción y los materiales utilizados han evolucionado increíblemente con el paso del tiempo.


De hecho, los primeros techos construidos por el hombre eran hechos de paja, hojas, ramas o juncos, y por lo general se colocaban en pendiente para que se pudiese drenar el agua al llover. Los techos de paja cónicos son un buen ejemplo de esto, ya que todavía se usan ampliamente en las zonas rurales de África y otros lugares.


Tiempo después, con la invención del ladrillo y de la piedra tallada para la construcción, aparecieron las formas básicas del techo de bóveda y también los techos de tipo plano e inclinado.


El plano, por ejemplo, ha sido utilizado en el Medio Oriente, el suroeste de los Estados Unidos y en otros lugares donde el clima es árido y el drenaje del agua del techo tiene, por lo tanto, menor importancia. Los techos planos se utilizaron ampliamente en Europa y América en el siglo XIX, cuando los nuevos materiales para techos impermeables y el uso del acero estructural y concreto los hicieron más prácticos. Por otra parte, los techos planos se convirtieron en el tipo de material más utilizado para cubrir almacenes, edificios de oficinas y construcciones residenciales y comerciales.


Por otro lado, los techos inclinados vienen en muchas variedades diferentes. El más simple es el cobertizo, que tiene una sola pendiente. El tipo que tiene dos pendientes que forman una A o un triángulo se llama techo a dos aguas o inclinado. Este tipo se utilizó en los templos de la antigua Grecia, en el norte de Europa y América durante muchos siglos y, aún hoy en día, podemos ver muchas construcciones que lo utilizan.


El del gambrel es un tipo de techo a dos aguas con dos vertientes en cada lado. En este tipo de techo la parte superior es menos empinada que la inferior. El abuhardillado es abatible a dos aguas, por lo que tiene dos pendientes en cada lado. Fue ampliamente utilizado en la arquitectura francesa del Renacimiento y del Barroco.


Estos tipos de techos  pueden proporcionar espacio adicional en el ático u otra habitación sin necesidad de construir un piso adicional completo. Además, son preferidos por muchas personas por su atractivo estético.


Otro tipo de techo es el de bóveda, el cual se forma con una serie paralela de arcos. Su forma puede ser de bóveda cilíndrica o de barril y su uso tuvo un auge con la arquitectura gótica. Una variante de este tipo de techado es la bóveda catalana que consta de pequeñas bóvedas que descansan sobre viguetas de madera o acero y que, en conjunto, forman una techumbre plana.


En fin, en la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, podemos construir casi cualquier tipo de techo con materiales ligeros y que precisan de poco mantenimiento. Si deseas comprar una hermosa casa, con un techo de diseño único, te recomendamos contactarnos. En Miami Tu Casa te ofrecemos asesoría personalizada para la compra, venta y renta de propiedades residenciales y comerciales en el sur de la Florida. ¡Contáctanos! ¡Con gusto te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños!
Los techos planos pronto se convirtieron en el tipo más utilizado para cubrir almacenes, edificios de oficinas y construcciones residenciales y comerciales.



Facebook: MiamiTuCasa
Instagram: miamitucasa

Twitter: MiamiTuCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu primera vivienda en pareja

Después de un gran paso, siguen pasos igual de importantes. ¿Sabes cuál es la vivienda adecuada para ti y tu pareja? ¡Felicidades! Si y...