viernes, 8 de diciembre de 2017

Cómo puedo recuperar a un cliente insatisfecho de mi inmobiliaria

En este articulo vamos a explicarte las mejores técnicas de ventas inmobiliarias para que puedas recuperarlos.




El perder un cliente es una pérdida monetaria en el mercado actual y no lo podemos permitir, debemos establecer lazos duraderos que justifiquen todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertidos. Además, no hay que olvidar que los costos asociados con la adquisición de un nuevo cliente son mucho mayores. La inversión comienza con los costos publicitarios de darse a conocer y construir una imagen. Y si tu mercado es bastante competitivo, es probable que requiera ofrecer algún tipo de incentivo adicional para atraerlos o por lo menos para que consideren comprarte.


Es por eso que enfocarse en la recuperación de clientes es mucho más sencillo y rentable, pues ya son personas que te conocen, han trabajado contigo, conocen tu marca y confían en tu negocio. En este artículo vamos a explicarte las mejores técnicas de ventas inmobiliarias poder recuperarlos.

1. El cliente siente que la calidad ha bajado

Es de gran importancia hacerle ver a nuestros clientes que su opinión nos importa, y que dedicamos recursos a que las mejoras sean continuas. Fideliza a los clientes activos con descuentos y promociones recurrentes. Ellos sentirán que les estás ofreciendo un beneficio por ser un cliente fiel.

2. El cliente ha encontrado el mismo servicio por menos precio

Dado el amplio panorama de oferta de los servicios inmobiliarios, es normal que la competencia se haya llevado algún cliente. No obstante, asegúrate de que los mensajes que transmites a tus  contactos a través de tu marketing online inmobiliario informe los beneficios de una forma clara. Así evitarás oír frases como “no sabía que podía hacer también eso”.

3. Ha tenido problemas con el servicio de atención al cliente

En algunos negocios suelen surgir  discrepancias en el trato con los clientes. Por eso, el agente inmobiliario que atiende a un cliente antes, durante y después de la compra, debe ser altamente cualificado. Así evitará altas tasas de abandono por parte del cliente. Otras formas de recuperar clientes insatisfechos es buscar alguna forma de compensación. De hecho, el 92% de los usuarios estarían dispuestos a volver a confiar en la marca si ésta le proporciona un incentivo.


Los clientes no necesariamente se pierden, en muchos casos simplemente “se olvidan”. Como toda relación personal, sino se cultiva permanentemente se debilita o se extingue y si un cliente está disgustado o descontento con tu empresa, no te conformes con perderlo. Vale la pena intentar recuperarlo, para amortizar la inversión que hiciste con el fin de captar su atención y además evitar que pueda dañar tu reputación. Si deseas asesorarte con profesionales en esta área te recomendamos contactarnos. En Miami Tu Casa te ofrecemos asesoría personalizada para la compra, venta y renta de propiedades residenciales y comerciales en el sur de la Florida. ¡Contáctanos!

Debemos evaluar las posibles fallas que hayamos cometido y proponer soluciones. Esta es la mejor manera de evitar que vuelvan a ocurrir.



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