jueves, 11 de enero de 2018

5 consejos para cuidar de tu seguridad al vender tu inmueble

Tu seguridad es importante, prevé las situaciones de peligro
Seguramente nunca antes habías pensado que vender tu casa o buscar un nuevo hogar podría representar un riesgo para tu integridad física y la de tu inmueble. Pero, es mejor prevenir que lamentar, en especial si estás buscando hacer la venta para mejorar tu calidad de vida, o por una nueva oportunidad para tu familia. Por esta razón queremos brindarte 5 consejos para cuidar de tu seguridad cuando decidas vender tu inmueble:

Evita ser objeto de un comprador ficticio

Es importante para cuidar de tu seguridad evitar a toda costa las visitas inesperadas de “interesados” en comprar el inmueble. Usualmente se acuerda una cita previa con el comprador, en la que se le da a conocer la serie de parámetros relacionados a la venta del inmueble. Además, puedes asegurarte en este punto de que sus intenciones son reales, y no intenta hacerte daño.

Investiga acerca de la procedencia del dinero

No aceptes dinero en efectivo; toma en cuenta que existen muchas formas de estafa directamente relacionadas al dinero con el que se adquiere una propiedad. Por si fuera poco, si este dinero viene de una fuente turbia, estarías siendo cómplice de todo lo que hay detrás de esto. Siempre será recomendable recibir los pagos a través de cheques, ya que puedes confirmar tú mismo la autenticidad de estos con la entidad bancaria.

Cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas

Confía en tu instinto. Si un comprador ofrece más del dinero que se solicita, esta debe ser una señal de alerta importante; quizás esté intentando hacerte parte del manejo de dinero mal habido, o planea utilizar tu vivienda con fines ilícitos. De igual forma, si un comprador propone una cifra mayor a la solicitada y pide a cambio la diferencia, puedes estar siendo cómplice de un delito.

No todo el mundo merece tu confianza

Una vez realizado el primer encuentro con el interesado, no debes simplemente confiar en esta persona; ni permitir que visite el inmueble si te encuentras solo. Para esto, puedes solicitar la ayuda de un asesor de bienes raíces, este sabrá manejar la situación antes de que se salga de control.

Siempre ten soportes de cada movimiento que realices

Conserva todo el tiempo pruebas de la información intercambiada con el comprador. Propicia el diálogo por medios digitales, para que puedas tener constancia de cada cosa que se hable referente al inmueble que se esté ofertando. ¡Cuídate las espaldas ante cualquier malentendido!  

La seguridad también es un tema de cuidado, debes ser cauteloso y cuidar de ti y de tu familia. Es completamente entendible que hayas pasado esto por alto hasta ahora, pero a partir de este punto, conocerás los riesgos que representa para ti la venta de tu inmueble.

No permitas que una mala experiencia arruine un sueño, un anhelo, o simplemente que alguien con mala intención juegue con tu necesidad. ¡Busca ayuda! Desde Miami Tu Casa te ofrecemos servicios relacionados al área de los bienes raíces. Desde nuestra experiencia y responsabilidad sabremos canalizar tu venta. ¡Contáctanos!
Asegúrate de acordar una fecha y una hora con el comprador. No recibas visitas antes de lo acordado.


Facebook: MiamiTuCasa
Instagram: miamitucasa
Twitter: MiamiTuCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu primera vivienda en pareja

Después de un gran paso, siguen pasos igual de importantes. ¿Sabes cuál es la vivienda adecuada para ti y tu pareja? ¡Felicidades! Si y...