Si vas a vender tu casa y quieres darle un toque especial y aumentar su valor, a continuación te daremos ideas de los espacios que puedes remodelar. |
Es importante que prepares tu hogar para cautivar a los posibles compradores. Según especialistas, pequeñas mejoras pueden incrementar su precio hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo. Si vas a vender tu casa y quieres darle un toque especial y aumentar su valor, a continuación te daremos ideas de los espacios que puedes remodelar.
Las zonas en las que debes poner mayor cuidado son la cocina y el baño. Pues los acabados en estas áreas de la casa, así como el mobiliario, representan los conceptos más caros a la hora de remodelar, por eso los compradores buscan que estén en perfecto estado. En la industria inmobiliaria se suele considerar que la remodelación de los baños añade valor y casi siempre se recupera entre 95 y 100%- en el precio de venta, seguida por las mejoras que se hacen en la cocina. Por otra parte, contar con un jardín bien cuidado y con las plantas adecuadas podría aumentar el valor de la vivienda entre 5 y 11 por ciento.
La cocina
1. Revisa que la cubierta esté en perfecto estado, dependiendo del material con que esté hecha, si es fórmica y está rota o está muy usada, se recomienda cambiarla y usar colores neutros, si es cubierta de alguna piedra, pulir o abrillantar, el acero inoxidable debe lucir impecable.
2. Los grifos deben funcionar perfectamente, las coladeras limpias y funcionando, no olvides limpiar y acomodar perfectamente las alacenas y todos los utensilios que se usan cotidianamente en la cocina.
3. Electrodomésticos como horno de microondas, licuadora y refrigerador deben lucir como recién comprados.
4. Evita rastros de humo o grasa en paredes y techos, si es necesario coloca piso nuevo, los hay a precios accesibles.
El baño
5. Revisa que el grifo y regadera no goteen, pues da mal aspecto.
6. El lavado deben estar limpios y sin sarro.
7. La división de la ducha debe lucir impecable.
8. No está de más pintar el baño.
9. Verifica que la luz funcione perfectamente y que los interruptores no estén rotos o sucios.
Por último es importante eliminar los malos olores. Si tienes mascotas, lava minuciosamente los tapetes y los muebles, y lava todos los cojines, no venderás los cojines ni los muebles, pero igual son capaces de producir malos olores en toda la casa. Además, ¡no olvides ordenar el patio! Deshazte de basura y desperdicios. Mantén tu pasto en buenas condiciones y córtalo. Poda los arbustos, deshazte de la mala hierba y abona las flores; planta algunas flores o compra algunos helechos para dar buena impresión.
Si deseas asesorarte con profesionales en bienes raíces, te recomendamos contactarnos. En Miami Tu Casa te ofrecemos asesoría personalizada para la compra, venta y renta de propiedades residenciales y comerciales en el sur de la Florida. ¡Contáctanos!
Si tu casa tiene paredes en mal estado o deterioradas, las puedes pintar. No olvides que la limpieza y un olor grato ayudarán a que las personas se sientan a gusto y elijan tu opción. |
Facebook: MiamiTuCasa
Instagram: miamitucasa
Twitter: MiamiTuCasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario