Si vas a firmar un contrato, es importante saber las diferencias entre aval y fiador. A continuación te las damos a conocer. |
Hoy en día muchas personas no tienen el conocimiento sobre lo que es un Aval y un Fiador, de hecho, suelen confundirse entre el significado de ambas. Por ello te presentamos una sencilla explicación sobre en qué consiste cada uno de estos términos. Aunque a primera vista puedan parecer lo mismo, tienen diferentes características:
- Aval: Es una figura jurídica de naturaleza mercantil. Es quien asume el pago total de la deuda en caso de que el deudor la incumpla.
- Fiador: Es una figura del Código Civil, es decir que no es mercantil. A través de un contrato, el fiador acuerda pagar al acreedor si el deudor no lo hace. La principal diferencia con el aval, es que el acreedor debe agotar todos los recursos para cobrar al deudor antes de recurrir al fiador.
Ya sea como aval o fiador, asumir una de éstas figuras significa una gran responsabilidad. Aunque ninguna deuda mercantil puede ser penada con cárcel, los acreedores pueden recurrir al embargo de bienes para cubrir la deuda. Es por eso que si requieres un aval, debes estar seguro de las condiciones de la transacción y de tu capacidad de pago.
Por otro lado, si deseas ser aval de alguien, es importante que te asegures de que se trata de alguien de confianza. Considera que no todas las instituciones financieras tienen los mismos requerimientos y condiciones. Por ejemplo, algunas instituciones analiza cada caso de forma individual para determinar qué tipo de aval se requiere dependiendo de sus circunstancias específicas. Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con un asesor para resolver todas tus dudas.
Si necesitas despejar alguna otra duda te recomendamos contactarnos. Recuerda que además en Miami Tu Casa te ofrecemos asesoría personalizada para la compra, venta y renta de propiedades residenciales y comerciales en el sur de la Florida. ¡Contáctanos!
En contratos de renta, te recomendamos que conozcas el concepto de fiador. |
Facebook: MiamiTuCasa
Instagram: miamitucasa
Twitter: MiamiTuCasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario