Tal vez sea porque estás cometiendo algún error de organización en el hogar que ni siquiera sospechas. |
Muchas veces pasamos el tiempo tratando de evitar el desorden en nuestro hogar, organizamos aquí, organizamos allá, pero al final en menos de dos días el desorden vuelve y la lucha continúa. Es cierto que cuando toda la casa está hecha un desorden es fácil sentirnos pérdidas y no saber qué hacer primero y qué hacer después. Todo parece urgente, o simplemente “es tanto”, que humanamente no podremos con todo.
Para que el desorden no se convierta en un problema recurrente para ti durante la próxima ola de limpieza, te compartimos contigo algunos errores comunes que cometemos en nuestra batalla contra el desorden, eliminalos de tu vida y gana la guerra.
Organizas sin tirar lo innecesario
Uno de los errores más frecuentes es intentar organizar todo sin deshacerte de algunos objetos de más. Para ordenar tu hogar de forma eficaz, primero desecha todo lo que no necesites y luego plantea tu sistema de organización. Cuantas menos cosas acumules, menos oportunidad hay para que se cree desorden.
No revisas las fechas de caducidad
Puede parecer que tu nevera o despensa está a punto de desbordarse, pero es posible que en realidad están repletos de cosas que ya pasaron su fecha de caducidad y de otras cosas que nunca usas. Planifica una limpieza periódica para tu refrigerador y despensa, y mantén tu cocina bajo control.
Conservas cosas
Mientras que es importante tener algunas herramientas como destornilladores y linternas “sólo por si acaso”, otras simplemente significan espacio perdido. Cuando estés despejando tu espacio, evalúa si realmente necesitas todos esos objetos. Conservar sólo lo necesario hará que la organización de tu casa sea más fácil.
Doblas tu ropa horizontal y no verticalmente
¿Cuántas veces buscando una camiseta específica en un cajón, lo pones todo al revés, y al finalizar tu búsqueda, no doblas todo perfectamente de nuevo? Lo mejor es que pliegues las prendas verticalmente para optimizar tu espacio de almacenamiento.
No le asignas un lugar a cada cosa
Todos tenemos objetos difíciles de clasificar y, por tanto, de organizar, pero si no le destinas una zona en tu casa a estas cosas, probablemente terminen recorriendo todas las áreas de tu hogar. Crea el hábito de encontrar un espacio para cada objeto que adquieras. Si ya no tienes espacio para colocar tus zapatos, descarta un par viejo. Si acabas de comprar más productos de limpieza, y tu armario está desbordándose, desecha las botellas casi vacías.
¡No le des oportunidad al desorden! Organiza tu hogar siguiendo estos sencillos consejos. Si deseas comprar o vender una hermosa casa, te recomendamos contactarnos. En Miami Tu Casa te ofrecemos asesoría personalizada para la compra, venta y renta de propiedades residenciales y comerciales en el sur de la Florida. Contáctanos, ¡con gusto te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños!
Si no sabes cómo quieres que luzca una habitación, no sabrás por dónde empezar a ordenar, ni mucho menos de qué cosas liberarte, porque no quedarán bien con tu estilo. |
Facebook: MiamiTuCasa
Instagram: miamitucasa
Twitter: MiamiTuCasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario