viernes, 15 de diciembre de 2017

Cómo iluminar las habitaciones más oscuras


Hacer que las habitaciones oscuras y sin ventanas parezcan más brillantes no tiene por qué consistir en abrir ventanas en las paredes. Hay muchos trucos fáciles para iluminar.

¿Has notado que en algunos apartamentos o casas suelen haber algunas habitaciones más luminosas que otras? Esto se debe a que no todas las viviendas están totalmente cerca del exterior donde llega la luz natural y es difícil que la luz llegue por igual en todas las habitaciones. Si eres de las personas que poseen este problema donde hay una habitación un poco oscura, no debes preocuparte, podrás aplicar muchos trucos para iluminarla de inmediato. Saber cómo iluminar una habitación oscura es una ventaja a la hora de afrontar una reforma o decoración de este tipo de habitaciones.
Si deseas invertir más, podrías incluso añadir ventanas de ser posible, y cambiar el piso para que la habitación se convierta en un refugio soñado o puedes seguir los siguientes consejos para iluminar las habitaciones sin gastar mucho dinero.


Consejos para iluminar las habitaciones

1. Usa una iluminación difusa.

Si posees una esquina oscura o una habitación sin lámpara de techo, añade varias lámparas cuya luz esté en dirección al techo y las paredes. Esa luz reflejada brindará un resplandor suave e indirecto que minimizará las sombras muy duras.

2.Instala lámparas de techo

La iluminación para dormitorios con lámparas de techo es muy sencilla pero eficaz para iluminar. De hecho, la mayoría de lámparas del mercado la podemos instalar nosotros mismo/a, ya que no requieren de muchos conocimientos en electricidad ni hace falta ser muy expertos para ello.

3. Pinta las habitaciones con los colores adecuados

El blanco es el color más práctico. Además, siempre podemos añadirle tonos complementarios y maderas naturales. Si aún así el blanco no te convence, intenta pintar con colores que dan luz, como los tonos pasteles o con poca saturación. Esto hará que el color no se lleve ni la luz ni la atención de la vista. Si la habitación es muy grande, piensa en los colores para salones con poca luz que más se usan, como el satén, el marfil o el beige. Son colores que siempre dan amplitud gracias a su claridad, pero que a la vez aportan calidez y confort.


3. Ten en cuenta las telas que usas.

Uno de los aspectos que pasamos por alto son las telas para vestir la cama y la verdad es que juegan un papel importante en la luz de una habitación. Si la tela de la cama es oscura absorberá mucha luz, sobretodo si está cerca de la ventana y se queda con la luz que entra. Los colores apagados, aunque sean claros, también quitan luz: reflejan parte de la que reciben, pero el efecto es el contrario. Así que hay que tener mucho cuidado con la ropa de cama, las cortinas y todo lo que tenga tela,  ya que  influye en la luminosidad de una habitación o salón.


Por ultimo, ¿sabias que el exceso de muebles, reduce el espacio y lo hace más oscuro de lo que en realidad es? Intenta deshacerte de todo lo que no necesites y quédate con los muebles imprescindibles. Busca el espacio y genera amplitud en tu dormitorio. En caso de que necesites asesoría de profesionales en el área de bienes raíces, te recomiendo contactarnos. En Miami Tu Casa te ofrecemos asesoría personalizada para la compra, venta y renta de propiedades residenciales y comerciales en el sur de la Florida. ¡Contáctanos!

Una capa de pintura puede hacer maravillas para iluminar una habitación oscura. 



Facebook: MiamiTuCasa
Instagram: miamitucasa
Twitter: MiamiTuCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu primera vivienda en pareja

Después de un gran paso, siguen pasos igual de importantes. ¿Sabes cuál es la vivienda adecuada para ti y tu pareja? ¡Felicidades! Si y...