![]() |
La madera es fácilmente accesible en Nueva Inglaterra, costa oeste y el medio oeste, fácil de trabajar, económica y fácil de reparar. |
Ver tantas casas americanas de madera, hace que muchos de nosotros nos preguntemos ¿por qué en la actualidad EE.UU. continúa con las construcciones de este tipo? Pues, una respuesta a esta interrogante es que Estados Unidos tiene zonas montañosas y boscosas. Es por ello que la madera es más accesible, barata, fácil de trabajar y de reparar.
Además, cada país tiene sus peculiaridades, que no solo radican en el diseño sino también en los materiales. Estos últimos dependen, sobre todo, de los recursos naturales que haya en el lugar, así como el clima, las características del subsuelo y, por supuesto, las costumbres. Por otra parte, las casas de madera resultan más accesibles a los bolsillos norteamericanos, ya que los impuestos que se pagan por construir una casa de ladrillo u hormigón son superiores a una construida con el método tradicional. De hecho, este tipo de casas se compran sobre plano y la construcción no requiere mano de obra muy especializada.
Las casas de ladrillo son también muy comunes en las zonas donde existen yacimientos de arcilla, pero el ladrillo es pesado para el transporte, de manera que la navegación a grandes distancias hace que no esté disponible a precios competitivos en muchas zonas del país. Además, para la mayoría de los norteamericanos la casa es un bien temporal y pasajero. De hecho, cambian de casa constantemente durante toda su vida. Por lo cual, no les conviene endeudarse con inmuebles más caros, si van a vender casas buscarán el máximo beneficio posible, por eso prefieren menores gastos en la construcción.
Seguramente muchos se preguntarán ¿cómo se protegen de los tornados y huracanes? Siguiendo la tradición de construcción, levantan sus casas de madera, pero construyen un sótano de ladrillo y hormigón. Cuando se alerta de un tornado (cuya trayectoria es impredecible) las familias se refugian en el sótano. El tornado se podrá llevar su casa de madera pero no a ellos. El seguro simplemente se encargará del resto.
Para ver algunas hermosas casas de madera, te recomendamos contactarnos. En Miami Tu Casa te ofrecemos asesoría personalizada para la compra, venta y renta de propiedades residenciales y comerciales en el sur de la Florida. ¡Contáctanos!
![]() |
La madera es un material flexible que permite reducir la formación de grietas durante pequeños seísmos. |
Facebook: MiamiTuCasa
Instagram: miamitucasa
Twitter: MiamiTuCasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario